Los mejores tipos de Brocas y Accesorios para Taladros Eléctricos

Lo primero que debes saber antes de elegir una broca, es el tipo de material necesitas perforar. Es muy importante conocer esto porque si elegimos la broca de la madera para taladrar el metal, seguro que se rompe o algo sale mal, así que iremos paso por paso. Si no sabes a qué tipo de superficie te enfrentas, te aconsejamos tomes un momento a corroborarlo, luego regresa aquí que te seguiremos esperando, si ya lo sabes, bien, continúa leyendo.

Cómo elegir la broca adecuada

portabrocas facil de cambiar, sin llave y con autobloqueo del modelo bosch 570¿Qué diámetro debe tener el agujero? Esa es nuestra segunda interrogante y factor a tomar en cuenta al momento de comprar una broca para nuestro taladro, los diámetros más comunes oscilan entre los 4 mm y 10 mm, pero vamos, que esta respuesta la conoces tu mejor que nosotros ya que eres el manitas y constructor de tu proyecto.

Tipos de Brocas para taladros

👉 Broca para madera

Es fácil distinguirla ya que posee en la cabeza 3 puntas afiladas, la punta de en medio es la que la diferencia visualmente de una broca para metal, esta punta central sirve como guía para perforar la madera.

Los más vendidos
Bosch Professional 2607019580 Bosch Mini X-line - Set de 7 brocas para madera...
Práctico depósito Mini-X-Line Bosch; proporciona orden y buena disposición; Apropiado para todas las marcas de herramientas eléctricas

Las brocas para madera y derivados están fabricadas en cromo vanadio (CV). Del mismo modo que las brocas para metal, se identifican por sus filos tajantes, que son los que van abriendo las fibras del material, mas se distinguen en que acostumbran a llevar una punta centradora, muy pronunciada, para clavarse en la madera ya antes de perforarla. Acostumbran a tener la hélice más alargada, para desocupar sencillamente las virutas de madera.

La broca conveniente va a depender del género de madera (blanda o bien dura) y del diámetro que se necesite. Se recomienda el empleo de taladro sin percusión.

broca estándar para madera

La broca estándar para madera se emplea para hacer orificios de hasta diez mm de diámetro en todo género de maderas. Las brocas para madera tienen el beneficio de contar con una punta central muy puntiaguda. De esta forma es más simple sostener el taladro eléctrico en el punto preciso y sin que se deslice.

brocas Forstner

Se usan para crear agujeros circulares de diferentes diámetros. Estos géneros de brocas para madera efectúan cortes limpios y retiran los restos de la madera de una manera eficaz.Dicha broca deja hacer orificios perfectos en maderas duras, como el haya.

La diferencia con las brocas de zapa normales es que las Forstner pueden emplearse considerablemente más tiempo sin perder el filo. Otra peculiaridad es que se montan en un taladro de columna, no acostumbran a usarse en los taladros de mano.

brocas escalonadas

Las brocas escalonadas, asimismo conocidas como brocas cónicas tienen forma cónica con múltiples filos de corte de diferentes diámetros. Son convenientes para perforar maderas finas de coníferas, laminados (por servirnos de un ejemplo, madera contrachapada) y tableros de partículas (tableros aglomerados), plásticos, tableros de yeso y chapas metálicas.

Las brocas escalonadas son ideales para trabajos eléctricos cuando hay que efectuar orificios de diferentes tamaños en cajas de conexiones, paneles, etcétera El beneficio de este género de broca es evidentemente la posibilidad de poder perforar una pluralidad de tamaños de agujeros sin mudar de broca.

Zapa o bien broca plana

Estas son convenientes para perforar de manera rápida por medio de la madera y están generalmente libres en tamaños desde seis mm hasta más o menos treinta y seis mm. La desventaja de las brocas de paleta es que pueden generar un efecto de astillamiento conforme la broca surge de la madera, si se aplica demasiada presión.

Del mismo modo, para hacer un orificio limpio y llano, lo mejor es perforar justo hasta el momento en que la punta de la broca comience a sobresalir por el otro lado de la pieza de trabajo

Sierra o bien broca de corona

Horadar orificios muy grandes con una broca estándar no es práctico, puesto que se precisaría un taladro con un sinnúmero de potencia y torque para superar la fricción y poder horadar por medio de la madera. En su sitio, la perforación de orificios grandes se puede efectuar con una sierra de orificios.

Esta sierra tiene dientes pequeños como una sierra de mano y la «hoja» tiene forma de tubo. Ciertas sierras de perforar solo están diseñadas para perforar madera o bien plástico, al paso que otras versiones están hechas de acero HSS y son convenientes para perforar hierro, acero y otros metales aparte de la madera.

👉 Broca para metal

La punta tiene un extremo cónico afilado, hay diferentes tipos como HSS-CO, o HSS, una broca básica para metal te funcionara en metales como hierro, hierro colado, aluminio, latón, acero

RebajasLos más vendidos
RebajasLos más vendidos
Bosch 2 608 587 013 - Set de 19 brocas para metal ProBox HSS-G, DIN 338, 135° -...
Dimensiones del juego, longitud en mm: 172,0; Dimensiones del juego, anchura en mm: 115,0; Dimensiones del juego, altura en mm: 42

Un rasgo característico de las brocas metálicas es su punta afilada, que es precisa para asegurar que la broca corte de manera fácil a través del metal. Las brocas para metal tienen el mismo diámetro a lo largo de toda su longitud y tienen una punta rectificada en un ángulo de 118°. Estas brocas también se llaman brocas de acero de alta velocidad (HSS).

Las brocas HSS sirven para perforar metal y otros materiales como plástico, ladrillo e inclusive madera. Están hechas de acero rápido (HSS), aunque la calidad varía según la aleación y conforme el método y calidad de fabricación.

Broca laminada HSS

Es la más asequible de las brocas de metal. Es de uso general en metales y plásticos en los que no se requiera precisión. No es de gran duración, puesto que es un género de broca para metal que no está muy bien calibrada y pierde con facilidad el afilado con materiales duros

Broca HSS rectificada

Es una broca de mayor precisión, indicada para todo género de metales semiduros (hasta 80 Kg./mm²) incluyendo fundición, aluminio, cobre, latón, plásticos, etcétera. La punta dividida de 135 grados combina el corte activo y el centrado perfecto sin desplazamiento.Esta broca de HSS rectificada con precisión permite conseguir resultados rápidos.

Broca HSS cobalto rectificada

Son las brocas para metal de máxima calidad, y están recomendadas para perforar metales de todo género incluyendo los muy duros (hasta ciento veinte Kg./mm²) y los aceros inoxidables. Tienen una especial resistencia a la temperatura, de manera que se pueden utilizar sin refrigerante y a altas velocidades de corte.

Broca escalonada HSS

Si quieres una broca multiuso que pueda hacer agujeros de diferentes tamaños, escoge una broca cónica. La forma del cono determina el rango de diámetros de los agujeros que la broca horadará cada paso muestra el diámetro del agujero que horada en pulgadas o milímetros. Las brocas HSS cónicas convencionales son negras, mas las mejores para taladrar metal son de oro, puesto que están recubiertas de nitruro titanio para reducir la fricción y aumentar el desgaste.
Si quieres unas brocas para metal que hagan un buen papel en tus labores de bricolaje, con este juego de la marca Bosch podrás taladrar sin problema y sin hacer nada de esfuerzo. Si las chapas a perforar son finas, hacen su trabajo en segundos (tardarás más en poner la broca que en hacer el agujero).

Con estas diecinueve brocas de 1-10mm tendrás más que suficiente para tareas básicas de bricolaje. La inclinación de la punta de la broca es de 135 grados y abarcan una longitud desde 12mm hasta 87mm.

La caja es realmente útil, al abrirla tiene un mecanismo que hace que se levanten las brocas para poder sacarlas con comodidad. Para ponerlas, es igual, no se tocan unas con otras, y los orificios donde van colocadas, hacen que se queden fijas y no se salgan una vez cerrada la caja.

Merece la pena comprar brocas de calidad, antes que tener que cambiar tus brocas cada poco tiempo pues se rompan, pierdan el filo, y al final acaban quemándose, si bien las lubrifiques como toca.

Cómo cuidar las brocas HSS y darle mantenimiento

  • Las brocas para metal son herramientas que soportan importantes esfuerzos de trabajo y por consiguiente se calientan con suma facilidad.
  • Para alargar la vida útil de la broca es recomendable refrigerarla constantemente durante el tiempo de trabajo. Para ello podemos usar agua, taladrina  o aceites especiales para taladrado.
  • Cuando el refrigerante es de buena calidad ayudara a dar un mejor rendimiento de la herramienta siempre y cuando la punta tenga un buen afilado de corte.
  • Refrigerar de forma correcta la broca, nos ayuda a mantener las características químicas y físicas perfectas para el buen rendimiento de la broca.

👉 Brocas para concreto u hormigón

La puedes utilizar para taladrar sobre ladrillo, hormigón, piedra, etc. La distinguen fácilmente porque en su cabeza se encuentra un refuerzo y son bastante duras y fuertes.

RebajasLos más vendidos
Black+Decker A7188 - Set de 50 piezas con brocas y puntas para atornillar y...
Las brocas para metal tienen revestimiento de titanio; Incluye llaves de vaso hexagonales y adaptador
RebajasLos más vendidos
Bosch Home and Garden 2 607 019 327 Bosch X-Line Titanio - Juego de Brocas para...
Apropiado para todas las marcas de herramientas eléctricas
RebajasLos más vendidos
Bosch Mini X-Line - Set de 15 brocas mixto, para tareas de perforación en...
5 brocas para piedra con punta de metal duro resistente a la percusión; 5 brocas para madera resistentes con punta centradora

 

Otros Taladros

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!